Nuestros proyectos nacen de nuestras experiencias y del compromiso por reconocer y valorar el talento de las mujeres de origen migrado, históricamente invisibilizado. Desde la innovación social, impulsamos procesos que inspiran y fortalecen a mujeres en Barcelona, poniendo en el centro sus historias, saberes y aportes en distintos ámbitos.
Semillas Rebeldes
Educación transformadora desde la tierra y la memoria.
Semillas Rebeldes
👉 El marco de acción: lo que se mueve, se practica y se transforma hoy. Impulsamos un proyecto de educación transformadora donde se entrelazan saberes migrantes, memoria viva y cultivo de la tierra. Rescatamos conocimientos botánicos y ancestrales que llevamos en la memoria y en las manos. Los ponemos en el centro como herramientas de arraigo, cuidado y transformación colectiva. Aprendemos y sanamos desde lo cotidiano y lo compartido.
Herederas del cambio
Memorias vivas y relatos de mujeres migrantes.
Herederas del cambio
El marco de memoria: lo que se recuerda, se nombra y se legitima. Visibilizamos los legados vivos de las mujeres migrantes que habitamos y transformamos la sociedad catalana. Recogemos historias, luchas y aportes y los convertimos en piezas audiovisuales narradas con nuestras propias voces. Tejemos encuentros intergeneracionales para compartir memoria y saberes. Generamos referentes que nos posicionan como protagonistas de una historia compartida.
Semilleras
Redes feministas y comunitarias para sostenernos.
Las sujetas: quienes hacen posible todo con sus saberes y trayectorias.
Estamos creando una red de huertos que nos reúne para cultivar alimentos, memoria y comunidad. Desde la agroecología y el feminismo, compartimos saberes en talleres co-creados, construimos un banco de semillas intercultural y una guía pedagógica hecha desde nosotras. Reivindicamos el conocimiento migrante como herramienta política y ecológica. Habitamos el espacio urbano con presencia colectiva y digna, fortaleciendo la soberanía alimentaria
Terralba (Huerta feminista)
El lugar donde todo esto se encuentra, se cuida y se vuelve tangible.
Terralba (Huerta feminista)
En alianza con Sindillar, auto gestionamos Terralba (La huerta) como un espacio de sanación ecofeminista para mujeres migrantes y racializadas. A través del vínculo con la tierra, los saberes ancestrales y la memoria corporal, nos cuidamos y fortalecemos juntas. Compartimos talleres, rondas de palabra y bitácoras colectivas para transformar vivencias en fuerza colectiva. Reivindicamos el derecho a sanar juntas y a habitar cuerpos y territorios con dignidad. Ver más
